Daremos a conocer nuestros módulos estandarizados y extraíbles que convierten en un hogar furgonetas de gran volumen, en un tiempo récord de poco más de una hora.

Del 21 al 25 de septiembre participaremos en la feria Madrid Expo Camper & Caravan que tendrá lugar en IFEMA para presentar nuestro modelo de negocio y dar a conocer su innovadora propuesta para facilitar a los amantes de la aventura la camperización de sus furgonetas.

La ingeniosa propuesta de VanCubic ofrece la posibilidad de camperizar furgonetas de gran volumen mediante la simple instalación de dos módulos estandarizados y extraíbles que se anclan con eslingas en la parte trasera del vehículo, con lo que los CUBICs se consideran carga y hace que la camperización no requiera homologación. De esta manera, y en poco más de una hora, la furgoneta se convierte en una confortable y estilosa casa sobre ruedas totalmente equipada con zona de cocina, salón-dormitorio y baño.

Además de para disfrutar de un agradable confort hogareño, el sistema VanCubic suma a sus atractivos la posibilidad de sacar el máximo partido a los viajes, ya que cuenta con unas puertas de cristal que, al coincidir con la puerta lateral y trasera de la furgoneta, permiten disfrutar de unas magníficas vistas exteriores sin renunciar a la agradable temperatura interior.

La innovadora propuesta de VanCubic reside en el hecho de que los módulos son extraíbles y de fácil instalación en cualquier otro vehículo en un intento por contribuir al desarrollo sostenible de nuestro planeta, poniendo a disposición de los propietarios una camperización que los acompaña de furgoneta en furgoneta a lo largo de toda una vida.

La apuesta por la sostenibilidad se encuentra también patente en la elección de los proveedores. Los materiales de fabricación empleados para los cubos son mayoritariamente metal, madera y textil que son suministrados por diversos proveedores locales para su ensamblaje final en Vigo, cerrando así un ciclo productivo que tiene lugar de forma íntegra en las provincias de Ourense y Pontevedra.

  • Los orígenes

Iván Bastero, creador de VanCubic, tuvo la idea hace tres años cuando un amigo suyo adquirió una furgoneta de segunda mano con un gran kilometraje con la intención de camperizarla. No obstante, al empezar la transformación del vehículo, surgió el miedo de perder la inversión realizada por causa de una hipotética avería. 

De esta manera, nacen los primeros bocetos a mano del  producto en los que se va trabajando poco a poco para hacerlo compatible con diferentes modelos de furgonetas y en los que se encaran dificultades como, por ejemplo, una adecuada gestión de las aguas, resuelta evitando la necesidad de homologación. 

La complejidad del proyecto y las crecientes perspectivas de futuro que auguran la gran acogida del primer prototipo propician la incorporación al proyecto de Jordan Díaz, que aporta su amplia experiencia empresarial y de emprendimiento. 

Hoy en día el modelo que se presenta en Madrid Expo Camper ha tomado forma incorporando todas las mejoras fruto de los diferentes testeos y aportaciones de los primeros usuarios y compradores, permitiendo el inicio de su producción industrial y convirtiendo una necesidad puntual en una solución innovadora que sorprende allí donde se presenta.

Interior VanCubic
Módulo cocina/ducha
Jordán Díaz e Iván Bastero en el módulo de salón VanCubic

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.